NOTICIAS INSTITUCIONALES
post-thumb

La importancia del trabajo conjunto

  • 08 de marzo del 2024
En el marco de su visita a la regi贸n NOA, las autoridades de la Coordinadora de Cajas de Previsi贸n y Seguridad Social para profesionales de la Rep煤blica Argentina, se reunieron con el presidente de la C谩mara de Diputados de Salta, Esteban Amat Lacroix, donde estuvieron presentes los diputados Luis Menda帽a y Laura Cartuccia, y el prosecretario Legislativo, Pedro Mellado.

En el encuentro, la Dra. Sandra Abdo y el Dr. Marcelo D铆az, Secretaria general y Secretario Alterno 1 de nuestra Instituci贸n expusieron ante los legisladores la labor y las acciones que se realicen en representaci贸n de las 79 instituciones de previsi贸n y seguridad social para profesionales de todo el pa铆s. En este marco, se plantearon las problem谩ticas y desaf铆os en com煤n que afrontan las Cajas Profesionales salte帽as, como tambi茅n a nivel nacional, en relaci贸n al complejo presente econ贸mico y social que atraviesa el pa铆s.

La Dra. Abdo destac贸 no solo el abordaje de estos temas en la agenda legislativa, sino el trabajo que llevan adelante en otras provincias respecto a leyes en beneficio de los profesionales. M谩s importante a煤n, junto al Dr. D铆az, conversaron la necesidad de impulsar el avance del proyecto de modificaci贸n de ley de la Caja de Previsi贸n Social para Agrimensores, Arquitectos, Ingenieros y Profesionales afines de Salta que ya cuenta con media sanci贸n; as铆 como tambi茅n avanzar en la ley de creaci贸n de la futura Caja Interprofesional de Seguridad Social para los profesionales de Nutrici贸n y Servicio y Trabajo Social