QUIENES SOMOS
post-thumb

QUIENES SOMOS

  • 02 de octubre del 2022
La Coordinadora de Cajas de Previsi贸n y Seguridad Social para Profesionales de la Republica Argentina es un organismo coordinador, de acci贸n permanente, que aglutina a todas las Cajas para Profesionales existentes y las que en el futuro se establezcan.

De todos los modelos posibles y conocidos en el pa铆s para la administraci贸n de la Previsi贸n y Seguridad Social, la m谩s genuina demostraci贸n de eficacia y compromiso social, son sin duda alguna los sistemas estructurados por los profesionales, los que se diferencian n铆tidamente como la opci贸n m谩s equilibrada y razonable.

Estos reg铆menes se sustentan en la solidaridad responsable como valor permanente en la historia de la humanidad, fortalecidos por los intereses comunes que cohesionan al conjunto de los profesionales como rasgo medularmente distintivo de los sistemas administrados por el Estado nacional y mucho m谩s lejos a煤n de los sistemas en los cuales el lucro y la rentabilidad constituyen el 煤nico fin de su actividad.

Los profesionales desde hace m谩s de 75 a帽os hemos estructurado instituciones que integran el derecho p煤blico provincial, gozan de una total autonom铆a econ贸mica-financiera y son gobernadas por los interesados, elegidos peri贸dica y democr谩ticamente, lo que aporta sensibilidad e inmediatez a la b煤squeda de soluciones a las situaciones que le toca vivir a la poblaci贸n amparada.

Esta entidad fue creada el 22 de agosto de 1981 para defender los principios y normas constitucionales que fundamenten la existencia de organismos locales de seguridad social para profesionales.

En la actualidad, se encuentra integrada por 79 organismos de previsi贸n y seguridad social para profesionales de todo el pa铆s.