EN LOS MEDIOS
post-thumb

“Los profesionales la estamos pasando mal”

  • 08 de septiembre del 2023
La Dra. María Cecilia Barrios, Secretaria General de la Coordinadora de Cajas de Previsión y Seguridad Social para Profesionales de la República Argentina, brindó una nota para AM760 LU6, Mar del Plata, en el programa “La Mañana con María por Atlántica” conducido por María Delia Sebastiani.

Allí, la Dra. Barrios explicó que al día de hoy existen 636.305 profesionales entre activos y beneficuarios que están atravesando una situación muy díficil en relación a los honorarios profesionales y el cobro de haberes jubilatorios.

“La realidad que los profesionales la estamos pasando muy mal como obviamente el resto de la ciudadanía. Nosotros hemos sacado un comunicado apoyando a las instituciones que están reclamando, que son las que gestionan, ya sea a través de federaciones o confederaciones, la legítima defensa del honorario profesional.” comentó la Dra. Barrios.

En la entrevista, la conductora, María Delia Sebastiani, preguntó si en todas las profesiones los honorarios han quedado igualmente desfasados, a lo cual la Secretaria General de la Coordinadora le explicó que “hay una situación que es más gravosa; no solo han quedado desfasados en términos económicos, sino también la latencia del cobro del mismo. No es lo mismo cobrar los honorarios a los 15 días, que a los 4 meses.”

Sobre el final de la entrevista, se reflexionó acerca de “cuál sería la solución” y concluyeron que ”acá no hay una solución única y la realidad es que si todas las instituciones profesionales no nos unimos en un reclamo en conjunto, es difícil salir”.

Escucha la nota: