NOTICIAS INSTITUCIONALES
post-thumb

El reconocimiento necesario

  • 28 de agosto del 2023
En el marco del aniversario número 42 de la Coordinadora de Cajas y ante la presencia de dirigentes de más de 35 Cajas para profesionales de todo el país, el Dr. Marcelo Gradin recibió un reconocimiento a “su desinteresada y constante labor en beneficio de la seguridad social para los trabajadores profesionales independientes.”

La Secretaria General, Dra. María Cecilia Barrios fue la encargada de repasar la trayectoria del Dr. Gradin y convocarlo a recibir una placa recordatoria luego de concluido el Orden del Día de la Reunión de Comité Ejecutivo.

La Dra. Barrios repasó su trayectoria pero sintetizó: “más allá de estas palabras, lo que reconocemos en Marcelo es que es un hacedor de buenas prácticas en Seguridad Social”.

A su tiempo, el Dr. Gradín expresó: “En primer lugar por supuesto agradezco a la Coordinadora donde me siento casi en mi casa. En el abrazo a Cecilia los abrazo a todos. Fue un gen que fue creciendo, con el que fui proyectando de otra manera mi profesión. Ese gen lo inoculó el Dr. Jorge Frega cuando fue Secretario General. Siempre tuve una mirada más académica dentro de la profesión y me invito a pensar mi rol de otra forma. Después al terminar su mandato, el Dr. Burke quien continuó en la Presidencia de mi Caja me fue impulsando a seguir participando y dentro de la Coordinadora Gustavo Beveraggi me fue dando distintos roles a pesar que yo tenía mandato cumplido.

Para mí, participar en un homenaje a la Coordinadora me llena de orgullo. He cambiado de rol, ahora soy juez y en la provincia de Bs As. me toca resolver las decisiones de las Cajas y Colegios profesionales, por lo que me inhibe una participación más activa en la Coordinadora, pero de ninguna manera aleja mi compromiso para este grupo de profesionales en el trabajo constante, en donde yo considero que esta el éxito de nuestra gestión. Nuestra persistencia, mirada, aporta a la seguridad social es invalorable por eso estoy y sigo comprometido.”

Su trayectoria

El Dr. Marcelo Gradín es Juez de primera instancia en lo contencioso administrativo de la provincia de Buenos Aires desde julio 2023. Fue Director de la Caja de Abogados de la provincia de Buenos Aires entre 2011 y 2018 inclusive, donde llego a ocupar el cargo de protesorero. Integró la Comisión Jurídica de la Coordinadora de Cajas acompañado activamente por el Dr. José Carlos Ferreira. Fue presidente segundo del Consejo Coordinador de Cajas de Abogados de la República Argentina. Fue también designado representante de la Coordinadora para integrar la mesa de trabajo para la revisión y mejora del Anteproyecto del Código de la Seguridad Social. Además es profesor universitario de derecho laboral, político y administrativo y fue disertante en numerosos plenarios de la coordinadora.