Reunión de Comité Ejecutivo

El miércoles 17 de agosto, en la ciudad de Buenos Aires, en el Salón de eventos del Banco Hipotecario, se realizó un nuevo encuentro del Comité Ejecutivo.

Al comenzar, la Secretaria General de la Coordinadora de Cajas para Profesionales, la Dra. María Cecilia Barrios, recordó a todos aquellos dirigentes inquietos que dieron inicio a lo que es hoy la Coordinadora, y a quienes ya no están entre nosotros pero que “su incasable labor nos llevó a donde estamos hoy”. Además agregó “hay un gran esfuerzo y compromiso de todos los representantes. No es llegar, sino mantenerse en el camino”

El orden del día previó el tratamiento de varios puntos, entre ellos se presentaron algunas conclusiones de las Comisiones, los avances de la organización del 80º Plenario y las VII Jornadas de Jóvenes profesionales.

La Comisión de Salud, contó con la presencia del Dr. Rubén Torres, reconocido sanitarista y epidemiólogo, brindó una interesante charla sobre “Reforma del Sistema de Salud”, con datos comparativos de Latinoamérica sobre uso de servicios y costos del sistema. En el ámbito de la Comisión de Problemática de Jóvenes Profesionales se trabaja en los detalles de la VII Jornada de Jóvenes Profesionales a realizarse el 30 de septiembre en la ciudad de Tucumán.

La Comisión Económico financiera brindó el resumen de movimientos de fondos, y la Comisión Jurídica por su parte, habló acerca del asesoramiento a la Caja de Odontólogos de Río Negro para la presentación que realizaron ante Personería Jurídica y expuso la actual situación de la Caja Forense de Chaco

Una vez abordado el temario del día, la Dra. Barrios le agradeció a todos los presentes, y a quienes acompañaron en forma virtual, e invitó a todos a la celebración del 41º aniversario de la Coordinadora.