“Al profesional se le hace cada vez más pesado vivir en Argentina y ejercer su profesión”

La Secretaria General de la Coordinadora de Cajas para Profesionales, Dra. María Cecilia Barrios, participó el sábado 18 de junio del programa “Lo Justo y Necesario” emitido por la señal de A24, en donde se refirió principalmente al proceso inflacionario atravesado por nuestro país y que afecta a los salarios y también a las jubilaciones.

Al respecto, la Dra. Barrios remarcó que “las cajas dependemos de los que cotizan, que son los activos y que son los profesionales, quienes están viendo cómo aumenta día a día su costo de vida”.

Sobre esto último, añadió: “A la par del costo de vida, lo que tampoco para de aumentar es el costo para mantener una profesión. Muchos de estos mantenimientos incluso son en dólares, entonces, al afiliado activo se le hace cada vez más pesado vivir en Argentina y ejercer su profesión”.

Para cerrar, concluyó: “El desafío que tenemos los que somos dirigentes de Caja es cómo hacemos para que nuestros jubilados y pensionados no pierdan más poder adquisitivo. Estamos apuntando a que la comunidad nos ayude a fortalecer las jubilaciones y las pensiones, pero que no sea sólo a costa de los activos y su costo de vida”.