La tecnologización del trabajo

La Coordinadora de Cajas para profesionales de la República Argentina fue invitada a la presentación del libro “Santa Fe 4.0 Construyendo un desarrollo productivo sustentable” de Roberto Sukerman, jefe de Gabinete del Ministerio de trabajo, empleo y Seguridad Social de la Nación.

En representación de la Coordinadora, asistió la Dra. María Cecilia Barrios, Secretaria general, quien destacó la importancia del tema de la tecnologización y el trabajo.
Fue una excelente presentación acerca de la tecnología, los profesionales, las universidad y la educación técnica. Roberto Sukerman habló acerca de ponderación del desarrollo y la tecnología, y cómo las universidades deben ir adaptando sus currículas para incluir a la tecnología, adaptada a cada necesidad y requerimiento

Durante la presentación se habló de la jerarquización profesional a través de las innovaciones y lograr un mayor rendimiento productivo, así como también una mejor inserción laboral.

De acuerdo a la Dra. Barrios, “la tecnología no debe reemplazar a los profesionales, si no que nosotros debemos aprender a utilizarla y traducirlo en mayor trabajo rentado, por ende más aportes a la seguridad social

El libro, “Santa Fe 4.0 Construyendo un desarrollo productivo sustentable”, fue presentado en una planta metalúrgica, donde los asistentes pudieron ver la unión entre profesionales y tecnología.