Fructífera gira por Mendoza

Los últimos días de mayo, la Dra. María Cecilia Barrios estuvo en la ciudad de Mendoza invitada por la Caja Previsional de los Profesionales de Ciencias Económicas, en el marco del 19º Aniversario. Allí, además de participar de las celebraciones, el objetivo del encuentro fue acompañar la presentación del proyecto de “Comunidad Vinculada”, una herramienta que permite consolidar y fortalecer los recursos que se aportan al fondo de previsión, posibilitando mejores jubilaciones para los profesionales, una vez alcanzada la edad de jubilación. Actualmente el proyecto se encuentra en trámite legislativo en dicha provincia.

Acerca de la presentación, la Dra. Barrios, afirmó: “… en materia de seguridad social, la previsión presupone una actitud solidaria de la sociedad para con sus miembros, actitud dentro de la cual se encuentra comprendida la comunidad vinculada. Son muchas las Cajas de Profesionales del país que han avanzado en este proceso y han tenido éxito en su implementación. Estamos convencidos de que debemos hacer lo necesario para garantizar la subsistencia y continuidad del sistema de previsión, y es a partir de allí que afirmamos enérgicamente que las Cajas no solo se nutren de los aportes de sus afiliados, sino que se impone el deber de contribuir a terceros, por formar parte de la comunidad vinculada. La implementación de la comunidad vinculada permitirá acrecentar los beneficios previsionales.“

Por otro lado, la Dra. María Cecilia Barrios se reunió con María Paula Croatto, asesora del Senador Rolando Baldaso, (Cambia Mendoza), donde se produjo un intercambio muy enriquecedor acerca del proyecto de ley de Comunidad Vinculada de Caja de Ciencias Económicas y problemáticas de las cajas de profesionales en general.

A continuación, la secretaria General de la Coordinadora mantuvo un encuentro con el Vice Gobernador de la provincia de Mendoza, Mario Abed, en ejercicio de la gobernación, con quien se conversó las necesidades de las Cajas y se resaltó la importancia sobre la “Comunidad Vinculada”, con el objetivo de dar respaldo al proyecto. 

De este encuentro participaron también representantes de las Cajas de la Coordinadora provincial.