Reunión Comité Ejecutivo

El 10 de mayo, a través de la plataforma ZOOM, la Coordinadora de Cajas para Profesionales de la República Argentina celebró una nueva reunión de Comité Ejecutivo. 

Del encuentro participaron 39 dirigentes de 14 provincias, y estuvo presidida por la Dra. María Cecilia Barrios, Secretaria General de la Coordinadora, la Dra. Maria Emilia Carabajal, Secretaria General Alterna 1º y el Ing. Marcelo Codón, Secretario General Alterno 2º. Como es habitual, se presentaron los informes de Secretaría General y Comisiones Asesoras. 

La comisión Económico Financiera, destacó el trabajo realizado entre la Caja de Ingenieros de Chaco y la Caja del Arte de Curar de Santa Fe en lo que respecta al traspaso de fondos y documentación. 

En cuanto a la Comisión de Jóvenes debemos destacar que se acordó un plan bianual para las jornadas de jóvenes profesionales: en 2022 se realizarán a nivel nacional y en 2023, internacionales. 

Por su parte, la Comisión de Salud tuvo una reunión especial ya que contaron con la visita del Dr. Alberto Paganelli, asesor del Senador nacional Pablo Yedlin de Mendoza, quien habló acerca de la ley de Telemedicina. 

Finalmente, la Comisión Jurídica comentó que está preparando un repositorio de fallos, jurisprudencia y conclusiones para que todas las cajas miembros puedan consultar desde la web de la Coordinadora.  

Al cierre de la reunión, la Dra. Barrios comentó algunos avances en cuanto a la organización del 80º Plenario de la Coordinadora, y se comunicó los avances en lo que respecta a las Jornadas Previsionales e Inversiones y el 70º aniversario de la Caja de Abogados de Tucumán.