Fallecimiento del Dr. José Carlos Ferreira

Desde lo formal e institucional tenemos el penoso deber de informar que el día sábado 25 de septiembre falleció el Dr. José Carlos Ferreira, Secretario de la Caja Forense de Entre Ríos, Presidente del Consejo Coordinador de Cajas de Previsión y Seguridad Social para Abogados y Procuradores de la República Argentina, Responsable de la Comisión Jurídica y destacado y comprometido dirigente de nuestra Coordinadora desde hace varias décadas.
Sin embargo, más allá de honrarlo y recordarlo formalmente por su rol dirigencial y su aporte desinteresado por el sostenimiento y el engrandecimiento de la previsión y la seguridad social para profesionales en nuestro país y en el mundo, siento que muchos de los que conformamos esta “gran familia” compartimos la necesidad de expresar nuestro gran dolor por la partida de la persona, del amigo.
José Carlos supo formar lazos fuertes a lo ancho y a lo largo del país en cada actividad que desplegó. Tanto en el mundo del rugby como en su amada Caja Forense y la Coordinadora ha dejado fuertes huellas. Después de cada actividad institucional, académica o política, siempre había tiempo para la actividad social, para conocer a la persona detrás del dirigente, para compartir momentos, para ayudar al otro, para celebrar la vida.
José Carlos no conocía la tibieza. Siempre fue una persona de convicciones firmes, vehemente, leal y sincero. Detrás de esa voz contundente que llenaba auditorios sin necesidad de amplificación alguna, se escondía un hombre amigable, entrañable, sensible.
A pesar de que nos deja un gran dolor, su partida será solo física. Su recuerdo permanecerá imborrable en la memoria institucional de la Coordinadora y en nuestros corazones.
¡Hasta siempre Gallo!