El intendente de Neuquén, Lic. Mariano Gaido nombró recientemente al Lic. Daniel del Collado, actual secretario del Directorio de la Caja Previsional de Neuquén, al frente del Instituto Municipal de Previsión Social (IMPS).
El Lic. Del Collado cuenta con amplia experiencia en este ámbito ya que fue Administrador General del Instituto con anterioridad, además de haber sido coordinadora de Cajas Municipales en el ámbito de Cofepres. “Acepto nuevamente el desafío a partir de una situación de déficit del instituto municipal, sin dejar de estar como Director de Caja Previsional para profesionales de la provincia. El Instituto es una entidad que el algún tiempo se pudo capitalizar en inversiones inmobiliarias, y es un tema que habrá que reconvertir para poder volver a ser una Caja superavitaria. Se inicia de una situación complicada y esperamos en el corto plazo poder mostrar mejores resultados”, afirmó Del Collado.
“Esta noticia fue gratamente recibida por nosotros por la importancia de continuar con el trabajo coordinado y articulado interinstitucional que beneficia en general a los afiliados y en particular a las acciones previsionales”, expresó la Od. Silvia Galetti, Presidente de la Caja Previsional para Profesionales de la provincia, a la vez que agregó: “Daniel es un excelente profesional, trabajador de vocación, con una amplia trayectoria y conocimiento en este área y cuenta con todo nuestro acompañamiento. Celebro que se convoque a profesionales idóneos para estos cargos tan sensibles, si además le adicionamos la interinstitucionalidad, fortalecemos optimizamos recursos y potenciamos los resultados.”